Plataforma Colaborativa PUCV
La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones pone a disposición de académicos y funcionarios la Plataforma Colaborativa PUCV, cuya función es proveer a nuestra Comunidad Universitaria, los medios tecnológicos que le permitan operar en base a Redes de Conocimientos, a través de diversas aplicaciones de comunicación y de trabajo colaborativo en la virtualidad.
Esta plataforma provee, entre otras herramientas, un correo electrónico robusto, un calendario compartible con otros usuarios, nube de almacenamiento, sistemas de chat y videoconferencia.
Plataforma
COLABORATIVA PUCV
Requerimientos y acceso al servicio
Servicio gratuito para el personal académico, administrativo, el cual debe ser solicitado utilizando el formulario “F-110-v2 Servicio de Instalación de Software-Institucional”, descargable del Portal Web de la DSIC (https://dsic.pucv.cl/), en su sección “Solicitudes de Servicio > Instalación de Antivirus”. Dicho formulario debe ser enviado al correo soporte@pucv.cl firmado y aprobado por su jefatura directa.
Creación de Cuentas Personas
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- Para tener una cuenta @pucv, el usuario debe cumplir con algunas de las siguientes condiciones:
- Toda persona que posee un contrato como empleado de planta (académico, administrativo o de servicio), activo en el sistema de RRHH, le será asignado un correo electrónico institucional, el cual se generará de forma automática, tras su contratación.
- Para personas que realizan labores temporales y sin una relación contractual (Ej: profesores invitados), una autoridad competente (Vicerrectores, Directores de Unidades Académicas o Administrativas, etc.) podrá solicitar la creación de una cuenta de correo institucional mediante el envío de un formulario ad-hoc.
- Para efecto de seguridad y facilitar una eventual recuperación de claves, la creación de una cuenta institucional demanda la existencia de una cuenta de correo alternativa del usuario.
- Para tener una cuenta @pucv, el usuario debe cumplir con algunas de las siguientes condiciones:
Creación de Cuentas Entidades
- La autoridad (Vicerrectores, Directores de Unidades Académicas o Administrativas, etc.) o persona responsable de una actividad institucional (por ejemplo: Proyecto X), deberá solicitar a la DSIC la creación de la Cuenta de Entidad.
- Todas las Cuentas de Entidades se crearán de forma central y se entregarán para uso de sus usuarios en la modalidad de Delegación de Cuentas.
- Los usuarios finales de una Cuentas de Entidades deben poseer una cuenta personal institucional (@pucv.cl) a la cual se le realice la delegación.
- Existen 2 tipos de usuarios de las entidades, a saber: los Lectores y Responsables.
- Si el responsable desea leer la cuenta debe agregarse como lector.
- Una Cuenta de Entidad podrá ser delegada hasta 25 usuarios Lectores.
Uso de Plataforma Colaborativa PUCV
Licencias
Toda licencia institucional proporcionada por la DSIC son de tipo original adquiridas legalmente y entregadas por el fabricante del producto. Con el objetivo de mantener la integridad de los sistemas y estándares de control en cuanto al cumplimiento en el uso de licencias de software de acuerdo a la Ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual (Ley N°20.435, modificación ley N° 17.336), la instalación y desintalación de este software está autorizada sólo al personal técnico de la Unidad de Soporte.
Requerimientos técnicos:
Los requerimientos minimos solicitados por el fabricante, se detallan a continuación:
- Browser (Chrome, Firefox, Edge)
- Contar con una conexión a internet estable.
Compromiso de servicio (SLA)
El tiempo de habilitación del servicio, contando del momento en que se ingresa la solicitud debidamente completada al sistema de atención DSIC, será de: 48 horas hábiles
Valor del servicio
Servicio gratuito.
Formación y Centro de Ayuda
A continuación, ofrecemos esta guía que incluye enlaces a los centros de ayuda de cada uno de los servicios incluidos en la Plataforma Colaborativa PUCV.
Atención a Usuarios
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