Sistema Operativo

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones ofrece a toda persona que posee un contrato activo en el sistema de RRHH de la PUCV, tanto académicos como personal administrativo, tener la posibilidad de con un sistema operativo “Microsoft Windows Profesional”, instalable en equipos institucionales ya sean pc de escritorio o laptop, con el objetivo de servir como herramienta de apoyo para el correcto desarrollo de sus actividades laborales o académicas.

Microsoft

WINDOWS

Requerimientos y acceso al servicio

Servicio gratuito para el personal académico, administrativo, el cual debe ser solicitado utilizando el formulario “F-110-v2 Servicio de Instalación de Software-Institucional”, descargable del Portal Web de la DSIC (https://dsic.pucv.cl/), en su sección “Solicitudes de Servicio > Instalación de Antivirus”. Dicho formulario debe ser enviado al correo soporte@pucv.cl  firmado y aprobado por su jefatura directa.

Uso de antivirus institucional
  • El licenciamiento y activación del producto se realiza exclusivamente por el personal de soporte de la DSIC.
  • Se le autoriza a utilizar este software sólo si dispone de la licencia correspondiente y el software se ha activado correctamente con una clave de producto original o mediante un método autorizado. Cuando se conecte a Internet mientras use el software, este se pondrá en contacto automáticamente con Microsoft o su filial para que la activación lo asocie con un dispositivo determinado.
  • Microsoft Windows busca periódicamente actualizaciones del sistema y de las aplicaciones y las descarga e instala de forma automática. Solamente puede obtener actualizaciones provenientes de Microsoft o de orígenes autorizados y es posible que Microsoft deba actualizar el sistema para proporcionarle tales actualizaciones, se recomienda mantener su sistema operativo actualizado. Estas actualizaciones ofrecen mejoras en funcionalidades y seguridad en su dispositivo frente a posibles amenazas.
  • Ciertas actualizaciones, soporte técnico y otros servicios se podrían ofrecer únicamente a usuarios de software original de Microsoft.
  • El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. En virtud del presente contrato y siempre y cuando cumpla con todos los términos del mismo, le otorgamos el derecho de ejecutar una instancia del software en su dispositivo (el dispositivo con licencia), para que lo utilice una persona a la vez. Si utiliza software de Microsoft o de orígenes autorizados para actualizar software que no es original, no convertirá su versión inicial ni la versión actualizada en original y, en ese caso, no dispondrá de una licencia para utilizar el software.
  • Privacidad; Consentimiento al Uso de Datos: Algunas características del software envían o reciben información cuando se las utiliza. Muchas de estas características se pueden desactivar en la interfaz de usuario o se puede optar por no utilizarlas. Al aceptar el presente contrato o utilizar el software, usted acepta que Microsoft puede recopilar, utilizar y revelar la información, tal como se describe en la Declaración de Privacidad de Microsoft disponible en (aka.ms/privacy) y según se pudiera describir en la interfaz de usuario asociada a las características del software.
  • Para obtener más información sobre otros productos de Microsoft, resolver dudas o consultas favor de contactar con nuestra área de atención a usuarios al correo electrónico soporte@pucv.cl o al Call Center: anexo 227 3400.
Licencias

Toda licencia institucional proporcionada por la DSIC son de tipo original adquiridas legalmente y entregadas por el fabricante del producto. Con el objetivo de mantener la integridad de los sistemas y estándares de control en cuanto al cumplimiento en el uso de licencias de software de acuerdo a la Ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual (Ley N°20.435, modificación ley N° 17.336), la instalación de software está autorizada sólo al personal técnico de la Unidad de Soporte.

Requerimientos técnicos:

Microsoft Windows se instalará en los requisitos de hardware y software mínimos siguientes:

• Procesador de 2,0 GHz o superior.
  • Memoria 4 GB de RAM o superior
  • 20 GB de espacio disponible en disco
    Compromiso de servicio (SLA)

El tiempo de habilitación del servicio, contando del momento en que se ingresa la solicitud debidamente completada al sistema de atención DSIC, será de: 48 horas hábiles

Valor del servicio

Servicio gratuito.

Atención a Usuarios

Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci lucy Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci.

(+56) 322273400

soporte@pucv.cl