Antivirus Institucional

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones, ha definido como producto estándar Kaspersky Antivirus, en entorno de estaciones de trabajo, resguardando el correcto funcionamiento de los equipos computacionales, que operan bajo la institución. 

La instalación del servicio se encuentra disponible en su versión 12 para el software agente de red y la versión 11.6 correspondiente al software de protección antivirus, siendo estas las más actuales que provee el fabricante, permitiendo proteger su información de manera eficaz.

Kaspersky

ANTIVIRUS

Requerimientos y acceso al servicio

Servicio gratuito para el personal académico, administrativo, el cual debe ser solicitado utilizando el formulario “F-110-v2 Servicio de Instalación de Software-Institucional”, descargable del Portal Web de la DSIC (https://dsic.pucv.cl/), en su sección “Solicitudes de Servicio > Instalación de Antivirus”. Dicho formulario debe ser enviado al correo soporte@pucv.cl  firmado y aprobado por su jefatura directa.

Uso de antivirus institucional
  • Los instaladores disponibles incluyen las últimas versiones, tanto para Windows como para Mac.
  • El sistema de actualizaciones y detección diaria es automatizado a nivel central.
  • Si el equipo está conectado bajo las dependencias de la red PUCV, descargará las actualizaciones automáticamente.
  • Posee la configuración necesaria para asegurar que los equipos se mantengan siempre actualizados, y administrados de manera centralizada, indistinto si se encuentran dentro o fuera de la red PUCV, con o sin VPN.
  • Los dispositivos extraíbles antes de ser usados, recomendamos realizar  una revisión del mismo con el antivirus. 
  • Los usuarios no podrán bajo ningún motivo desinstalar el producto de antivirus existente en su equipo, ante cualquier duda o consulta deberá contactar con el área de soporte. 
  • En caso de tener duda o consulta con respecto al funcionamiento del antivirus institucional  debe comunicar directamente al área de soporte a usuarios vía correo electrónico soporte@pucv.cl o llamar al call center 32 2273400.
Licencias

Toda licencia institucional proporcionada por la DSIC son de tipo original adquiridas legalmente y entregadas por el fabricante del producto. Con el objetivo de mantener la integridad de los sistemas y estándares de control en cuanto al cumplimiento en el uso de licencias de software de acuerdo a la Ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual (Ley N°20.435, modificación ley N° 17.336), la instalación y desintalación de este software está autorizada sólo al personal técnico de la Unidad de Soporte.

Requerimientos técnicos:

Kaspersky Antivirus se instalará en equipos que cumplan con los requisitos de hardware y software mínimos solicitados por el fabricante, que acontinuación se detallan:

  • Se recomienda un procesador de 2,0 GHz.
  • Memoria 4 GB de RAM; 2 GB de RAM (32 bits)
  • 4 GB de espacio disponible en disco
Compromiso de servicio (SLA)

El tiempo de habilitación del servicio, contando del momento en que se ingresa la solicitud debidamente completada al sistema de atención DSIC, será de: 48 horas hábiles 

Valor del servicio

Servicio gratuito.

Atención a Usuarios

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(+56) 322273400

soporte@pucv.cl

Politicas de servicio