Plataforma Colaborativa PUCV

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones pone a disposición de académicos y funcionarios la Plataforma Colaborativa PUCV, cuya función es proveer a nuestra Comunidad Universitaria, los medios tecnológicos que le permitan operar en base a Redes de Conocimientos, a través de diversas aplicaciones de comunicación y de trabajo colaborativo en la virtualidad.

Esta plataforma provee, entre otras herramientas, un correo electrónico robusto, un calendario compartible con otros usuarios, nube de almacenamiento, sistemas de chat y videoconferencia.

Plataforma

COLABORATIVA PUCV

Requerimientos y acceso al servicio

Servicio gratuito para el personal académico, administrativo, el cual debe ser solicitado utilizando el formulario “F-110-v2 Servicio de Instalación de Software-Institucional”, descargable del Portal Web de la DSIC (https://dsic.pucv.cl/), en su sección “Solicitudes de Servicio > Instalación de Antivirus”. Dicho formulario debe ser enviado al correo soporte@pucv.cl  firmado y aprobado por su jefatura directa.

 

Creación de Cuentas Personas 

    • Para tener una cuenta @pucv, el usuario debe cumplir con algunas de las siguientes condiciones: 
      • Toda persona que posee un contrato como empleado de planta (académico, administrativo o de servicio), activo en el sistema de RRHH, le será asignado un correo electrónico institucional, el cual se generará de forma automática, tras su contratación. 
      • Para personas que realizan labores temporales y sin una relación contractual (Ej: profesores invitados), una autoridad competente (Vicerrectores, Directores de Unidades Académicas o Administrativas, etc.) podrá solicitar la creación de una cuenta de correo institucional mediante el envío de un formulario ad-hoc. 
      • Para efecto de seguridad y facilitar una eventual recuperación de claves, la creación de una cuenta institucional demanda la existencia de una cuenta de correo alternativa del usuario. 

Creación de Cuentas Entidades

    • La autoridad (Vicerrectores, Directores de Unidades Académicas o Administrativas, etc.) o persona responsable de una actividad institucional (por ejemplo: Proyecto X), deberá solicitar a la DSIC la creación de la Cuenta de Entidad. 
    • Todas las Cuentas de Entidades se crearán de forma central y se entregarán para uso de sus usuarios en la modalidad de Delegación de Cuentas. 
    • Los usuarios finales de una Cuentas de Entidades deben poseer una cuenta personal institucional (@pucv.cl) a la cual se le realice la delegación. 
    • Existen 2 tipos de usuarios de las entidades, a saber: los Lectores y Responsables. 
    • Si el responsable desea leer la cuenta debe agregarse como lector. 
    • Una Cuenta de Entidad podrá ser delegada hasta 25 usuarios Lectores.
Uso de Plataforma Colaborativa PUCV
Licencias

Toda licencia institucional proporcionada por la DSIC son de tipo original adquiridas legalmente y entregadas por el fabricante del producto. Con el objetivo de mantener la integridad de los sistemas y estándares de control en cuanto al cumplimiento en el uso de licencias de software de acuerdo a la Ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual (Ley N°20.435, modificación ley N° 17.336), la instalación y desintalación de este software está autorizada sólo al personal técnico de la Unidad de Soporte.

Requerimientos técnicos:

Los requerimientos minimos solicitados por el fabricante, se detallan a continuación:

  • Browser (Chrome, Firefox, Edge)
  • Contar con una conexión a internet estable.
Compromiso de servicio (SLA)

El tiempo de habilitación del servicio, contando del momento en que se ingresa la solicitud debidamente completada al sistema de atención DSIC, será de: 48 horas hábiles 

Valor del servicio

Servicio gratuito.

Atención a Usuarios

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(+56) 322273400

soporte@pucv.cl

Politicas de servicio